Postales desde Egipto: de Luxor a Aswan

11.2.20 Lúxor, Egipto




Cuando pienso que he visitado templos antiquísimos, algunos de hace 5000 años, me estalla la cabeza. No soy capaz de procesarlo. 

¿No es increíble pensar en la de historias que han pasado allí, las vidas que han contemplado esos edificios con sus ojos y cómo, a pesar de los elementos, guerras y saqueos, siguen estando allí? Pasear por los templos te hace sentir muy pequeña y afortunada a la vez.


Durante cuatro días recorrimos el Nilo desde Luxor a Aswan y tachamos de la lista todo lo que pudimos. Nuestro guía Hassan, una fuente de sabiduría, nos contó tantísimas cosas acerca de los templos, las inscripciones y la historia del Antiguo Egipto que volví fascinada. Ojalá inventen de una vez las máquinas del tiempo. Pienso que sería impresionante asomarse a esa época.

Visitamos el Valle de los Reyes, donde es posible acceder a las tumbas y ver las pinturas que aun conservan los colores. El Templo de Hatshepsut, la única Reina Faraón me impresionó muchísimo, especialmente todos los frescos de los techos. También conocimos los colosos de Memnón, el templo de Karnak con su sala hipóstila con 134 columnas, el templo de Luxor, el de Edfu y el Philae.

Uno de los días salimos a la una de la noche y recorrimos el desierto para ver el amanecer en Abu Simbel. Lo que más me maravilló es la titánica obra que se llevó acabo para evitar que los templos acabaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán: se partió en diferentes bloques y fueron reensamblados nuevamente a su ubicación actual.

Nos dejamos por conocer muchísimos más porque Egitpo tiene tantísimos templos que probablemente podrías estar semanas descubriendo lugares. Tengo claro que si algún día volvemos, lo haremos por nuestra cuenta y con muchísima más calma. Fuimos tan rápido que mis recuerdos son un poco difusos. Menos mal que quedan las fotos.

Después de mucho tiempo, me llevé de viaje el 28-70mm y aunque eché de menos el 35mm dentro de los templos, me resultó muy práctico a pesar de mis reticencias.

Así vio mi cámara Egipto:



egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egito - luxor egito - luxor egito - luxor egito - luxor egito - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egipto - luxor egito - asuán egito - asuán egipto - el cairo egipto - el cairo egipto - el cairo egipto - el cairo

Publicar un comentario