Suzhou, China

China en analógico - Ilford HP5

4.3.19

Siempre que nos vamos de viaje tengo el mismo debate interno. ¿Qué cámara me llevo? Por lo general suelo llevarme siempre la reflex digital (aunque si me apetece ir más ligera me llevo la compacta) pero me gusta acompañarla de una segunda cámara analógica.

Y ahí empieza el dilema. ¿La Instax? Quizá mejor para un viaje más corto. Reconozco que en Japón me arrepentí de no llevarla encima porque allí la película tiene un precio de risa. ¿La Minolta? Me apetece, pero enfocando soy mas lenta y quizá vamos a llevar un ritmo más acelerado en el viaje... además pesa bastante y ya llevo suficiente como para añadir más. Pero no quiero sacrificar la versión analógica del viaje...

Solución: cámara de usar y tirar. Me gusta como queda el resultado y pesa poco.

Y así fue como el sábado antes de irnos me fui a Fotocasión y me llevé dos cámaras: una Ilford HP5 y una Kodak FunSaver. En China solo hice fotos en blanco y negro y me encanta el resultado tan especial de las fotos. Si no fuera por la ropa, diria que son de hace 50 años.


Suzhou Suzhou Suzhou suzhou suzhou suzhou suzhou

3 comentarios:

  1. Oye, la próxima vez que vengas compramos unos vestidos en plan años 50 que venden en Taobao, vamos a que nos maquillen, nos hacemos fotos así y pasan por antiguas totalmente!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me parece una idea brillante!!! Cuando volvamos nos hacemos un book a la antigua :) Ya le he dicho a tu hermano, así que ya tenemos fotógrafo.

    ResponderEliminar

más nuevo más antiguo Página principal