Portugal es el gran desconocido. No solo Oporto o Lisboa son ciudades preciosas, también la zona del Alentejo tiene mucho encanto. Esta área es enorme, prácticamente un tercio del país, con lo que hay muchísimo que ver. Pero si tuviera que elegir cinco pueblitos buenos con los que quedarme lo tengo claro. Además, lo bueno es que están muy cerca los unos de los otros, por lo que es súper sencillo organizar un viaje por carretera.
Así que sin más dilación:
VILA VIÇOSA
La zona está llena de canteras de mármol, por lo que prácticamente todo está hecho de este material. Tiene un rollo muy diferente y precioso.
La principal atracción turística es rl palacio ducal, que fue la última residencia de la monarquía portuguesa y realmente merece la pena la visita. Siempre me ha parecido realmente fascinante ver los lugares donde la gente de la monarquía vivía. Y en este caso aún más teniendo en cuenta lo relativamente cerca en el tiempo que estuvo este rey de nosotros. Tengamos en cuenta que la monarquía duró hasta 1910, por lo que la residencia se parece bastante más a cómo vivimos hoy en día a lo que normalmente solemos ver en este tipo de palacios.
Los duques de Braganza y los reyes pasaron largos periodos en Vila Viçosa. Como dato curioso, Dom Carlos pasó aquí su última noche antes de ser disparado en el levantamiento republicano de Lisboa mientras iba en un carruaje abierto en 1908. Dos años después, su hijo Manuel II fue exiliado a Gran Bretaña.
Para comer: sueño con Ouro Branco y su bacalhau à brás. No diré más.



ELVAS
Este pueblo fue una vez el punto fronterizo más importante de Portugal, solo a 15 kms de Badajoz.
La muralla con forma de estrella se encuentra muy bien conservada y fue por ello por lo que el pueblo ganó el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La fortificación data de 1643 y fue durante las guerras Peninsulares de 1811 cuando el fuerte se convirtió en el campamento base desde el cual Wellington atacó Badajoz. Un sitio lleno de historia y con una plaza y unas callecitas que son una preciosidad.



ESTREMOZ
Otro pueblito hecho a base de mármol con muchos azulejos en la mayoría de los edificios. Muy instagrameable.
Como dato histórico, también fue un importante punto fronterizo años atrás.




CASTELO DE VIDE
Mi preferido y al que siempre quiero volver. Para mi es el pueblo de las flores y los gatitos buenos. Está llena de fuentes públicas y praças. Además, las vistas desde el castillo son increíbles.





MARVÃO
Situado en lo alto de una colina tiene unas vistas espectaculares. Se puede visitar facilmente en un día, pero también se puede pasar una noche allí y disfrutar del atardecer.



I wish I could escape there right now! Such beautiful views! For some reasons the images remind me a bit of Tuscany even though it's totally unrelated.
ResponderEliminarwww.LUXESSED.com
Wonderful post about Alentejo!
ResponderEliminarOh wow! These are a dream...
ResponderEliminarThank you for letting me travel a little bit on this snowy Monday morning! I needed that!
Wow, this place is amazing...everything looks so welcoming! Gorgeous photos!
ResponderEliminari LOVE this kind of guides!
ResponderEliminarthank you, you made me feel like leaving for a portoguese roadtrip this minute :)
Oh my gosh, you should see my face. I am so loving all of your photos. They are just breathtaking. Just.. wow. Beautful.
ResponderEliminarKay of Pure & Complex
http://www.purecomplex.com
Oh, how pretty! Portugal is really amazing. And, yes, I LOVE bacalhau à brás. So good!
ResponderEliminarNow you need to go there. It is more beautiful in real life !!
ResponderEliminarWelcome :) Let me know if you ever go!
ResponderEliminarIt is! glad you liked them
ResponderEliminarWe don't have snow here so I guess that somehow you are lucky as well :)
ResponderEliminarThanks!!
ResponderEliminarI would too ! I haven't visited the Tuscany yet so I can't really tell
ResponderEliminar