11.2.19 Tokio, Japón

Un recuerdo de viaje: una Olympus 35DC


Algo que me fascina de Japón en general y de Tokio en particular, es que es el paraíso de la fotografía, especialmente la analógica.

En el barrio de Shinjuku hay mil tiendas en las que es posible encontrar prácticamente cualquier cosa. Todo el material está clasificado por calidad: desde la más básica para recambios de piezas hasta joyas prácticamente sin marcas de uso. Y  los precios son acorde a lo que te llevas.

Cuando estuvimos en el barrio de Shimokitazawa vi en una tienda de mil cosas de segunda mano una Olympus 35DC. Me pareció una cámara chulísima, pero estaba muy sucia y no pude probarla porque no encontré pilas en ninguna tienda cercana.

Al día siguiente nos acercamos a Shinjuku. Después de recorrer unas cuantas tiendas, por fin la encontramos. El vendedor nos dijo que tenía garantía de una semana, así que compramos unas pilas, cargamos la cámara, disparamos por el barrio y revelamos las fotos en una hora.

Me encantó el resultado, aunque tengo que mejorar el enfoque. Desde que la he traído, la estoy usando muchísimo. La mejor compra de todo el viaje.

tokio tokio tokio tokio
un paseo por shinjuku un paseo por shinjuku un paseo por shinjuku un paseo por shinjuku un paseo por shinjuku un paseo por shinjuku un paseo por shinjuku

Publicar un comentario

Instagram