Chipiona, España

Adiós verano

31.8.18

Adiós. Adiós a las tardes interminables (bendita jornada reducida), adiós a los días largos, adiós a la playa, al pelufo y al olor a salitre. Adiós a dormir con la ventana abierta, ir con camiseta y sandalias, tomar café con hielo y sentir el calor en la piel. Oficialmente no ha llegado el otoño, pero para mí septiembre representa el fin del verano, el comienzo del nuevo curso. Es cierto que me gusta mucho el otoño, pero el invierno me parece un trámite demasiado duro hasta volver al verano. Y este ha sido muy raro. Hemos tenido días de calor, pero nada que ver con otros años. No he ido a la piscina de la Complutense, de hecho me he bañado muy poco en la piscina. Casi ni me he enterado.

Qué lejos quedan las vacaciones en la playa. Chipiona, además de ser cuna de la más grande, es sinónimo de verano. De chiringuito, de huevas aliñás, de bajar a la playa con la silla y la sombrilla versión reducida que se puede enganchar directamente e ir colocando según la necesidad, de leer un libro en papel y acabarlo, de empezar otro. De bañarse en el mar y volver con arena entre los dedos de los pies.  Del aperitivo a base de aceitunas y boquerones en vinagre antes de comer. De los helados y los paseos al atardecer. De la tranquilidad y de la rutina playera del que no tiene nada más que hacer.


Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona Chipiona

2 comentarios:

  1. Ay, qué pronto se pasa lo bueno... Ahora nos queda un largo invierno para volver a disfrutar del veranito, pero bueno siempre nos quedarán los recuerdos para sobrellevarlo lo mejor posible ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, cuando se disfruta, qué pronto se pasa :(
      Gracias por comentar. ¡Un beso gordo!

      Eliminar

newer older Página principal