Fuerteventura, España

MISIÓN MARTE:
un fin de semana en Fuerteventura

10.7.18

No se puede llamar tradición, pero me gusta hacer algo especial el día de mi cumpleaños (como a todo el mundo, supongo). Más que regalos, prefiero una experiencia porque eso siempre se recuerda.

Por eso, el finde de mi cumple nos cogimos el viernes libre y volamos hasta Fuerteventura. Es increíble cómo a solo tres horas de distancia el paisaje cambia tanto y realmente sientes que no has cogido un avión sino un cohete y puesto rumbo a otro planeta, lejos de la Tierra.

Los paisajes son totalmente increíbles, desérticos, en mil tonos entre marrón, amarillo, naranja y rojo. Las montañas, unas detrás de otras en un horizonte infinito, parecen un decorado. Cuando vas por esos caminos de tierra y no ves apenas árboles, solo tierra y más tierra, tienes la sensaciónde estar en Marte. Creo que tiene que ser lo más parecido, obviando temas como la gravedad y el aire. Pero si le echas un poco de imaginación, te sientes allí.

Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura

Recorrimos la isla en coche, aunque se nos quedó el finde corto y no pudimos llegar hasta el sur.  Pero no me importó demasiado, no me gusta ir a los sitios corriendo, prefiero ver menos y disfrutar, así que ya tenemos una excusa para volver.

Me gustó especialmente el pueblo de Betancuria, las dunas de Corralejo, los molinos de Villaverde de Ajuy, las vistas desde Morro Veloso y las ardillas descaradas de la casa de los Coroneles en La Oliva, pero sobre todo, compartirlo con mi persona favorita.

Me apetecía que este viaje fuese a cámara lenta (últimamente ando un poco acelarada) y por eso me llevé la réflex de película. Creo que ese paisaje contribuye más a que salgan unas fotos más bonitas, aunque todavía tengo que llevar los carretes a revelar. Pero también me llevé la compacta, por si acaso los elementos no se alineaban y el carrete se estropeaba o se perdía. Es increíble cómo en digital pude hacer casi trescientas fotos y en cambio en analógico apenas cincuenta y seis.

Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura Fuerteventura

Y así, en un parpadeo, se pasó el fin de semana, toda una bocanada de aire antes de las vacaciones de verano.
Fuerteventura es el lugar ideal para romper con la rutina. Tenemos islas que son tesoros.

P.D. Tenerifelicidad y Mallorca en verano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

newer older Página principal