Ettal, Alemania

Castillos, pueblitos y fantasía en Baviera

2.7.18


Estando tan cerca de Múnich, tenía claro que me apetecía mucho conocer el precioso castillo de Luis II, que dicen, sirvió de inspiración para el de Disney.

Neuschwanstein fue mandado construir como una fantasía romántica medieval. Luis II ha pasado a la historia como el rey loco, pero creo que todo fue una campaña de marketing para desprestigiarle. Sin duda fue una persona muy especial, diferente, sensible a las artes y la belleza, que no encajaba en lo que se esperaba de él, y cuando comenzó a ser incómodo se le acusó de loco y le quitaron de en medio.

En su fantasía creó un castillo que es toda una delicia, tiene hasta una gruta inspirada en una obra de Wagner. No se permiten fotos en el interior y lamentablemente está tan masificado, que la visita se hace prácticamente corriendo pero aún así, es uno de los lugares más impresionantes que he conocido. Quizá visitarlo en domingo y puente no ayudó mucho, verlo con tantísima gente por todos los lados desmerece mucho la visita, así que si tienes oportunidad de ir, mejor hacerlo entre semana.

Además de Neuschwanstein, Luis II mandó construir Linderhof donde vivió durante 8 años y fue el único castillo que vio terminado.  Linderhof está muy cerca del pueblo de Oberammergrau, famoso por tener en sus fachadas preciosas pinturas que representan a qué se dedica cada casa.

Mientras íbamos recorriendo los pueblitos en el autobús pensé que tendría que ser ideal hacer una ruta por la zona en coche un verano. Todo es tan bonito y pintoresco que no puedes evitar hacer mil fotos.

Neuschwanstein Neuschwanstein Ettal, Baviera Ettal, Baviera Oberammergrau Oberammergrau Oberammergrau Oberammergrau Oberammergrau Oberammergrau Oberammergrau Oberammergrau Linderhof Linderhof Linderhof

No hay comentarios:

Publicar un comentario

newer older Página principal