Madrid, España

Madrid en analógico

7.5.18

Hacía siete años que no disparaba un carrete entero con mi Minolta. Un día sin saber muy bien por qué dejó de funcionar: comenzaba el carrete y a veces el fotómetro no funcionaba o el obturador se atascaba. Y así se ha tirado años en la estantería bastante olvidada porque nunca encontraba el momento para llevarla a arreglar.

El pasado marzo fui a Fokus, en la calle Carretas, y en menos de una semana tenía la cámara como nueva. Prometo que no me llevo comisión, pero cuando encuentras un sitio que trabaja así de bien, creo que hay que compartirlo.

Después de revelar las fotos he vuelto a descubrir por qué me gusta tanto el analógico. Los fotogramas es lo más parecido a los recuerdos: no son tan nítidos, ni con el nivel de detalle que pueden darte 22 megapixels ni con esos colores tan vivos. Son más bien imperfectos, desenfocados y con un poco de grano.

Mi nuevo propósito es disparar más con carrete.

Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200 Minolta Xg-M Abril 18 Fujicolor 200

2 comentarios:

  1. Pues creo que te han quedado geniales. A esa Minolta le tienes que dar más oportunidades, porque el resultado es muy chulo. Me encantan los desenfoques de las flores. Deseando ver nuevas fotos con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Yo también creo que tengo que sacarla más de paseo, el desenfoque de las flores es porque el objetivo es una maravilla, un 50mm f/1.7 :)
      Aunque el sábado me compré un 28mm porque me gustan las focales un poco más amplias... en cuanto acabe el carrete me pongo a escanear a ver qué sale.

      Gracias por comentar. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

older Página principal