Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires en analógico

30.1.18

Hace casi 6 años viajé hasta la ciudad de Buenos Aires con motivo de un intercambio por el master que estaba estudiando. Durante unas semanas asistiríamos a clase en una escuela de negocios de la ciudad donde cursamos un intensivo sobre cómo hacer negocios en latino américa.

Recuerdo dejar una lluviosa Madrid, con el frío propio de marzo y aterrizar ese domingo en una ciudad donde hacía un calor bochornoso. Con el objetivo de superar el jet lag y aprovechar lo máximo posible nuestro tiempo allí hicimos una excursión guiada tras nuestra llegada - ducha y cambio de modelito mediante.

Fuimos a Caminito, donde nos aconsejaron no alejarnos demasiado de la calle principal, estuvimos en el cementerio de la Recoleta y visitamos la Floralis Genérica en la plaza de las naciones Unidas.  Me pareció impresionante los contrastes entre los barrios mientras íbamos en el autobús.

Después de las clases durante algunas tardes y los fines de semana, aprovechábamos para conocer una pequeña parte de la ciudad.  Me gustó muchísimo el jardín japonés y la zona de Palermo Soho que tenía un montón de restaurantes y tiendas súper interesantes.

Un fin de semana cogimos un avión rumbo a Iguazú, donde nos quedamos dos noches para ir a conocer las cataratas. Teníamos previsto visitarlas desde el lado argentino el sábado y el brasileño el domingo. Pero con la humedad y el calorazo que hacía me puse mala ese sábado a la vuelta y pasé el domingo tranquilamente  al borde de la piscina del hotel. No me encontraba con fuerzas para otro día intenso de caminata, así que tomé la que me pareció la decisión más sabia en ese momento y aunque pueda parecer indolente por no querer visitar el otro lado, yo me dí por satisfecha por la vista que habíamos disfrutado el día anterior.

De Buenos Aires solo tengo unos recuerdos muy difusos, probablemente porque la mayoría de las fotos las hice con carrete y las de la compacta no hacían justicia a la ciudad.
Quizá si me hubiese llevado la réflex tendría un recuerdo más claro del viaje, con más detalle, pero no lo hice porque me recomendaron no llevar una cámara tan grande y llamativa.  Aunque eso haya resultado en menos fotos del viaje, las que hice me resultan muy especiales y me transmiten esa sensación de que el tiempo se ha parado.  Excepto las que hice con un carrete de redscale... volviendo a revisarlas no sé que estaba pensando en ese momento.

Creo que no llegué a aprovechar del todo la ciudad así que espero poder volver algún día y poder traerme más recuerdos.  Buenos Aires fue una grata sorpresa.

buenosaires2011_093 buenosaires2011_096 Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires buenosaires2011_006 buenosaires2011_008 buenosaires2011_010 buenosaires2011_011 buenosaires2011_016 buenosaires2011_018 buenosaires2011_023 buenosaires2011_028 buenosaires2011_030 buenosaires2011_032 buenosaires2011_101 buenosaires2011_102 buenosaires2011_105 buenosaires2011_116 Buenos Aires