Buçaco, Portugal

Un paseo por Buçaco

21.11.17


Una de las grandes sorpresas yendo de camino a Aviero fue conocer el bosque de Buçaco. Tenía la imagen del precioso hotel palacio que se encuentra en medio del bosque, pero no esperaba que los alrededores fuesen tan bonitos. En cierta manera me recordó un poco a Sintra, aunque mucho más especial por el poco tránsito.

La historia de Buçaco se remonta al siglo XVII: los carmelitas descalzos fundaron el convento de Santa Cruz de Buçaco y construyeron una valla en el bosque. Se dedicaron a plantar árboles de diversos tipos que hoy conforman un paraje precioso.

Cuando se prohibieron las órdenes religiosas en el siglo XIX pasó a ser pabellón de caza de la familia real portuguesa y tras la primera guerra mundial, se convirtió en un hotel donde es posible alojarse hoy en día. Según he podido ver en su web, sigue manteniendo el mismo encanto y solera de entonces, así que solo espero poder dormir allí algún dia. Siempre hay que dejar algo en la lista de pendientes, ¿verdad?

Para acceder se puede hacer andando o en coche (la entrada cuesta 5€), lo que recomiendo mucho ya que la subida puede resultar un poco pesada. Lo mejor es aparcar cerca del palacio y hacer una ruta por alguno de los senderos.

Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco Buçaco

2 comentarios:

  1. Ni me sonaba este lugar, pero es precioso... Casi parece salido de un cuento :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es muy conocido pero si haces una ruta por la zona te lo recomiendo muchísimo :)

    ResponderEliminar

newer older Página principal