Coimbra, Portugal

Coimbra y su universidad de película

15.11.17
coimbra
De nuevo cogemos el coche y ponemos rumbo a Coimbra.
Tenía muchísimas ganas de volver porque cuando la visitamos la Semana Santa del año pasado, no tuvimos ocasión de visitar la universidad. Así que esta vez decidimos pasar noche y visitarla muy pronto por la mañana.

Se trata de un peso pesado de Portugal. Su historia se remonta al 1290 cuando se estableció a través de la bula del papa Nicolás IV.  En el año 2013 la Unesco eligió el campus histórico como Patrimonio de la Humanidad. Todo un lujo poder estudiar allí. Además, como curiosidad, cuando visitamos era el inicio de curso y algunos estudiantes iban vestidos con su típica capa negra y el traje universitario, lo que le daba un ambiente mucho más interesante.

La entrada a la universidad es de horario libre, excepto la biblioteca para la que te dan hora de entrada. Por eso es imprescindible ir con antelación.  Subir a la torre del reloj también merece muchísimo la pena, incluso con niebla. La última parte es un poco agobiante porque la escalera de caracol se va estrechando muchísimo, pero de verdad las vistas hacen que se te olvide el agobio rápidamente.

El casco viejo también es una preciosidad (me encanta que aún sigan existiendo tiendecitas de toda la vida) y resulta muy recomendable visitar la Catedral Vieja. Su claustro completamente vacío y en silencio bien merece pasar un rato para sentarse y dejarse llevar por la paz y tranquilidad que se respira allí.

En cuanto a la comida, en mi lista de imprescindibles dos:
La Churrasqueira Giro donde el pescado à brás te hace muy feliz y el Restaurante Adega Paco Do Conde, donde me comí un arroz de peixe con el que todavía sueño

Para el café, el Santa Cruz, un lugar con solera inaugurado en 1923 y cuyo edificio que data del 1530, ha sido: una parroquia, una ferretería, una estación de bomberos, una policial e incluso una funeraria. 

Y después de ponernos al día con Coimbra, pusimos rumbo al siguiente destino.

Coimbra Coimbra Coimbra Coimbra Coimbra coimbra coimbra coimbra Coimbra Coimbra Coimbra coimbra coimbra coimbra coimbra coimbra coimbra coimbra coimbra coimbra

No comments:

Post a Comment

newer older Home