Aveiro, Portugal

canales y casitas de colores en Aveiro

29.11.17

Abandonamos al atardecer Buçaco, recorriendo la preciosa carretera con las ventanas bajadas porque el aire resulta muy agradable y voy aprovechando para hacer alguna foto.

Nos dirigimos a Aveiro, la que llaman la Venecia portuguesa. Supongo que por eso, como ocurre siempre que tienes las expectativas demasiado altas, no me entusiasmó todo lo que esperaba.  Decía en mi relato acerca del viaje que consideraba la comparación con Venecia pretenciosa. En ese momento no podía comparar objetivamente. Después de nuestro viaje a Italia a principios de noviembre me reitero. Aveiro, como pueblito, es bonito, aunque los canales quizá no es su punto fuerte aunque sí sea el más característico. El casco viejo me gustó mucho más porque tiene algunos edificios muy interesantes.

En Aveiro pasamos únicamente una noche y a la mañana siguiente decidimos hacer un alto en el camino y visitar Costa Nova. ¡Menuda sorpresa! Yo esperaba tres casitas literalmente, pero en realidad hay todo un paseo al borde de la ría con un montón de casitas, a cada una más pintoresca e ideal. Foto horizontal, vertical, detalle ventana, en pareja... tenemos que volver un verano.
Sin darnos cuenta se nos hizo la hora de comer y decidimos sentarnos en una terraza un restaurante de los de toda la vida, sin florituras ni tonterías. Una sopa de peixe y una dorada a la brasa de lágrima.

Ojalá se pudiesen embotellar los momentos y volver a ese instante con la brisa y el sonido de fondo.

Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Aveiro Costa Nova Aveiro Aveiro

1 comentario:

  1. Tengo familia que veranea muchos años en Aveiro y nos lo han recomendado... Esas casitas de colores son una monada. Y sólo con la foto del escaparate de la pastelería ya me han entrado ganas de comer pasteis de Belem :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

newer older Página principal