otoño

22.9.17
madrid Mi estación favorita ya está aquí. Por supuesto, como con todo, hay cosas de ella que no me gustan: los días que llueve sin parar o las escasas horas de luz.

Pero hay otras muchas que me encantan: la luz tan preciosa que hay, que es como si tuviese un filtro vsco cam, las hojas de los árboles que van cambiando del amarillo pasando por el naranja hasta llegar al marrón. Las alfombras hechas de hojas caídas y lo fotogénicas que resultan.  

El fresquito un poco cortante en la cara y las manos, el poder llevar parka y zapatillas y no morir congelada, beber del café bien calentito mientras paseas por la calle porque con hielo no es lo mismo y calentito es bien en el estómago. El café especial de Starbucks de otoño. Volver a comer cocido de mamá. Y ramen, claro.  En realidad cualquier plato de cuchara.

Me gusta llevar medias de nuevo, pero negras y no muy tupidas y disfrutar de nuevo del fular. También cuando llueve por la noche y la lluvia suena contra el alféizar, la mejor banda sonora posible.

Las uñas y los labios oscuros a juego con la estación. Lo bien que le sienta el otoño a Madrid, con ese cielo azul que da felicidad. Lo bien que le sienta el otoño prácticamente a cualquier ciudad. Y al campo también.

Alquilar una bici y recorrer el Retiro, que quizá no tiene tanto glamour como Central Park, pero es más acogedor y te hace sentir como en casa. Volver al botánico y ver que todo ha cambiado pero que sigue igual. Pasar al invernadero y ser feliz.

También los puentes, que son una bocanada de aire hasta la Navidad y que son perfectos para una escapada. Para conocer sitios nuevos o no. Para desconectar.

Otoño, me gustan muchas cosas de ti. No te vayas muy deprisa.

jardín botánico madrid Bici en el retiro Oishii ramen Otoño madrid madrid jardín botánico madrid Granadilla madrid madrid santo estevo santo estevo cañon do rio sil

4 comentarios:

  1. Los colores que nos deja el otoño son preciosos, pero el fresquito que trae consigo ya no me gusta tanto... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que no solucione una buena parka :) a mi me encanta ese fresquito en la cara, pero el que no llega a congelar!! gracias por comentar

      Eliminar
  2. No soy muy fan del otoño, soy más de primavera, pero tengo muchas ganas de fotografiar esos ocres, ¡a ver qué tal se nos da! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera también es una estación muy bonita con sus colores más vivos.
      En cuanto a los ocres seguro que se da genial, el otoño es muy fotogénico en general :) un abrazo !

      Eliminar

newer older Página principal