Lisboa, Portugal

Unos días en Lisboa

31.8.17
lisboa

Igual que el año pasado decidimos tomarnos con calma Lisboa, saborearla. Es el placer de conocer un sitio, que ya no hay prisas ni listas interminables de imprescindibles, solo algún sitio nuevo en el radar. Y sí un recopilatorio extenso de restaurantes y cafés que es la excusa ideal para volver una y otra vez porque no te ha dado tiempo a tacharlo todo. Al fin y al cabo solo hay tres comidas al día con lo cual es totalmente razonable y comprensible.

Paseamos por Alfama y el Barrio Alto, disfrutamos de una cervecita en el miradouro de Santa Luzia mientras un músico tocaba la guitarra y pequé en A vida Portuguesa de Largo do Intendente llevándome unas cremas de manos que según te las echas te teletransportas a Lisboa.  Volvimos al jardín botánico de Ajuda y visitamos el Parque de las Necessidades. Subimos al Santuario del Cristo Rei, que además de tener unas vistas de la ciudad espectaculares, es un sitio donde se respira mucha paz gracias a la música celestial de fondo.

Desayunamos mucho y bien. Recuerdo con fervor el pan y el café en Copenhagen Coffee Lab (¿para cuando una sucursal en Madrid?) y el scone de Tease. Hasta fuimos de brunch en The Mill y desee con todas mis fuerzas ser de esas personas con el metabolismo rápido porque sabía que la báscula me iba a delatar a la vuelta. Y descubrimos Manteigaria, que según dicen superan a los pastéis de nata de Belem.

Para comer volvimos a Casa da India donde me comí un arroz de peixe que me supo a gloria bendita, gordeamos y salimos rodando de The B Temple y nos dimos un homenaje en la Marisqueria Cervejaira Ramiro.

Vimos el atardecer tomando un digestivo en Pharmacia y  también en Avenida Riveira mirando al Tajo con musicote de fondo. Planazos.

La vida en Lisboa se disfruta de forma diferente. Ojalá estuviera más cerca para ir más a menudo.

P.D. He actualizado mi guía de Lisboa con mis nuevos descubrimientos.

lisboa lisboa lisboa lisboa lisboa Lisboa lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa lisboa lisboa lisboa lisboa lisboa lisboa lisboa

No comments:

Post a Comment

newer older Home