Qufu, China

Un viaje en el tiempo en Qufu

20.6.17


30 minutos después en un tren rápido, llegamos a Qufu, famosa por ser la ciudad natal de Confucio y tercera parada de la ruta China.

Esta fue uno de mis lugares favoritos del viaje, donde parecía que se había detenido el tiempo muchos años atrás, sobre todo en la zona más antigua.  Allí los comercios eran los de toda la vida, frecuentados por locales, los carritos bici estaban por todos lados y los restaurantes eran de los que no tenían menú: se negociaba el precio por cabeza y ellos traían lo que les parecía (dentro de las indicaciones de Marta claro, para evitar que todo fuese extremadamente picante).

Qufu alberga tres monumentos considerados Patrimonio de la Unesco: la casa de Confucio, la tumba y el cementerio. Se dice que sus descendientes vivieron en Qufu hasta 1937, año en el que se fueron a Taiwan por la Guerra civil china.

La casa me recordaba un poco a la ciudad prohibida en miniatura y aunque los chinos parecían ir allí en peregrinación, no estaba tan saturada de gente.
Muy cerquita pudimos pasear entre un mercadillo donde vendían de todo: desde recuerdos de Mao hasta helados, yogures y una especie de tortitas que hacían al momento con cebollino y algo más que no fui capaz de distinguir.


Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu Qufu

Como Jinan, la visita a Qufu me encantó, y aunque se sale del circuito puramente turístico me resulta súper recomendable al ser un lugar con mucho interés histórico. Además, no vimos a ningún occidental más y a mi me pareció todo un lujo.

2 comments:

  1. Ay, con China siento contradicciones... Por un lado pienso que debe ser un país precioso y muy curioso. Por otro los chinos no me gustan demasiado, no he tenido buenas experiencias con ellos. Y por otra parte, soy tan especial con la comida que creo que me moriría de hambre allí jejeje
    ¡Besotes y muchas gracias por tu visita en mi blog! ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Alize!! China es un país muy interesante y curioso. Con respecto a los chinos, yo he tenido una experiencia muy positiva con ellos, aunque no hayas tenido buenas experiencias hay que darles una oportunidad :)
      En cuanto a la comida: no te morirías de hambre! también hay sitios más occidentalizados a los que recurrir. Si algún día te animas, no dudes en decirme.

      Besos

      Delete