San Lorenzo de El Escorial

Excursión a San Lorenzo de el Escorial

27.3.17


Lo que me gusta de vivir en Madrid es que es muy fácil romper con la monotonía y hacer una excursión de día a poco más de una hora en coche. Parece una tontería pero es cambiar el escenario y el día parece que se disfruta más.

Aunque ya había ido con el colegio hace más de veinte años (!!) a conocer el Monasterio, tenía pendiente volver a hacer una visita porque no recordaba prácticamente nada.  Lo que más me impresionó sin duda fue la biblioteca, el Panteón de los Infantes y el de los Reyes.  Estos dos últimos me parecieron sobrecogedores, no solo por todos los personajes que yacen allí, también por cómo están configurados y los materiales usados.  Lamentablemente no dejaban hacer fotos, pero es un sitio que hay que ver.

San Lorenzo en sí me resultó muy pintoresco con sus casitas y sus plazas. Me encantó pasear sus calles y hacer mil fotos.

Para merendar estuvimos en Pan y Canela, un pequeño café muy acogedor con una decoración ideal y unas tartas riquísimas y que recomiendo totalmente.

Qué poco cuesta hacer una esacapada y lo bien que viene de vez en cuando.
El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial El Escorial - Pan y Canela El Escorial El Escorial

2 comments: