Pages

Search This Blog

Mi guía de el Algarve


Ahora que el verano está a punto de llegar y dado que el pasado disfrutamos tanto nuestras vacaciones en el Algarve, me apetecía compartir todo lo que no te puedes perder si viajas al sur de Portugal.

Mucha gente va buscando playa, sin embargo si lo que buscas es pueblitos (como nosotros) estás en el sitio correcto.

La mejor forma de moverse es en coche, las autopistas son muy buenas y de punta a punta solo se tarda unas dos horas.
Aún así, si lo que te apetece es reducir el tiempo en la carretera, te recomiendo que tengas o bien un campamento base a mitad de camino, o bien dos como hicimos nosotros: primero nos alojamos en Loulé y después en Lagos. Fue la manera perfecta de recorrer bien las zonas cercanas y no hacer demasiados kilómetros.


LOS PUEBLOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Castro Marim
Si viajas desde Huelva, es el primer pueblo pegado a la frontera. Es famoso por albergar una de las fábricas de sal más antiguas de Portugal. El pueblo no es especialmente grande ni espectacular, pero tiene ese estilo portugues que tanto enamora por su sencillez y colorido.
castro marim

Cacela Velha
Un lugar al que tienes que ir sí o sí. Son literalmente seis casas, muy pinterest eso sí.  Uno de los lugares que más me enamoró.
cacela velha

Tavira
En este caso hablamos de ciudad, aunque lo incluyo en la lista porque es perfecto para hacer acopio de paté de sardinhas (que incomprensiblemente he sido incapaz de encontrar en Madrid) y comprar algunas cerámicas.

tavira tavira

Milreu
En este caso, más que el pueblo, lo que hay que visitar son las ruinas romanas. Aunque aviso a navegantes, los restos que quedan son apenas unos mosaicos. No te decepciones si no te encuentras con unas ruinas increíbles. El complejo se ve en apenas veinte minutos pero en mi opinión es curioso de visitar.
Milreu

Estoi
Famoso por su palacio que hoy en día es un hotel. Se puede pasear por sus jardines tranquilamente y tomar algo en la terraza de la cafetería.  Recomiendo encarecidamente comer en alguno de los restaurantes del pueblo esos donde van los portugueses. No te equivocarás.
Estoi Estoi

Alte
Es conocido por sus piscinas naturales. Aunque no tiene ninguna atracción turística más hayá de las mismas, creo que es un pueblito con mucho encanto que no te puedes perder.
Alte

Cabo de San Vicente
Un lugar increíble para ver atardecer (y si lo acompañas de una Sagres, aún mejor)
Cabo de São Vicente, Algarve, Portugal

PLAYAS

Aunque no buscábamos principalmente playa, te cuento algunas de las que más nos gustaron.

Praia do Barril
Seguramente has visto en Pinterest una playa que es un cementerio de anclas. Para acceder a ella tienes que ir a Ilha de Tavira y después, puedes ir andando o puedes coger un cómodo (y muy recomendable con el calor) trenecito que por 1,20€ te deja allí mismo.
praia do barril

Praia da Marinha
Una de las más bonitas, con sus enormes acantilados y colores entre el rojo y el amarillo.
praia da marinha, algarve, portugal praia da marinha, algarve, portugal

Praia da Rocha
Desde esta playa puedes tomar una embarcación para conocer todas las cuevas. Merece mucho la pena hacerlo en un barquito pesquero en lugar de en una enorme lancha.  Durante nuestra excursión pudimos visitar la Cueva Benagil, más conocida como la catedral.
Algarve Algarve

Lagos
Destaco esta última no porque las playas sean especiales, si no porque desde allí puedes unirte a una excursión para recorrer las cuevas en kayak. Muy, muy recomendable. Durante dos horas recorres con un guía y te metes dentro de las cuevas. Era tan chulo que yo me creía que estaba en piratas del caribe. No olvides comprar una cámara acuática de carrete si no tienes una cámara de acción.
Algarve - disposable Algarve - disposable


Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero estos fueron nuestros lugares favoritos. Si tienes alguno que consideres imprescindible me encantaría saber. ¡Compartir es vivir!

6 comments

  1. Cuando estuve en abril en Huelva pasamos a Portugal un par de días y uno de ellos nos dedicamos a recorrer la costa hasta llegar a Faro. Precioso todo :)
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si tienes oportunidad, te recomiendo que hagas una ruta para conocer los pueblitos con tranquilidad. Yo volví enamorada

      Delete
  2. Increíble! Es exactamente el tipo de viaje que me gusta hacer... el año pasado lo hice por la Costa Brava, pueblito por pueblito, cala por cala! Vale la pena si es que aun no lo has hecho! :)
    El cementerio de anclas es impresionante y Praia da Marinha espectacular! Sabes por qué hay tantas anclas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El lugar es un pasada. Antiguamente había una comunidad de pescadores que se dedicaban a la pesca del atún. Las casitas son hoy bares y restaurantes, y las anclas que pertenecían a la flota pesquera se fueron dejando allí.

      Y qué apetecible suena una ruta por la Costa Brava! me lo apunto

      Delete
  3. Qué fotos más bonitas, tendré que ir para ver esos maravillosos paisajes al natural :)

    Besitos guapa!
    www.missunexpected.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin duda! te lo recomiendo cien por cien

      Delete

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign