Bologna es una ciudad con una importante tradición universitaria con mucho encanto, llena de museos y cafés. Además, la mayoría de las calles cuentan con soportales, lo que en mi opinión la convierten en una ciudad estéticamente preciosa.
Es lo suficientemente manejable como para visitar lo imprescindible pasando una noche, siendo una visita ideal desde Roma ya que solo se tarda dos horas en tren.


QUÉ VER
Torre Asinelli
La atracción principal es la Torre Asinelli que con sus 97 metros de altura, es la torre inclinada más alta de Italia. La torre Pisa está más inclinada aún pero tiene una altura inferior. Merece mucho la pena subir y disfrutar de las vistas.



Basilica de San Petronio
La iglesia principal de la ciudad es además la quinta iglesia más grande del mundo. La fachada está incompleta y los trabajos se alargaron durante siglos. Aquí además, fue coronado Carlos V emperador. En la foto a la derecha, detrás de la cúpula.

Piazza Maggiore
Se trata de la plaza principal. Tiene 115 metros de largo por 60 de altura y está rodeada de los edificios más importantes de la ciudad medieval.


Fuente de Neptuno
Dice la tradición que si eres estudiante y rodeas la fuente dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj, aprobarás seguro.

Archiginnasio de Bolonia
Antiguamente era la sede de la antigua Universidad, hoy lo es de la biblioteca Comunal del Archiginnasio. Aunque no entres, merece mucho la pena ver el patio interior.


QUÉ COMER
Welldone
A pesar de ser un crimen culinario estando en Italia, te recomiendo esta hamburguesería donde solo utilizan productos locales y fabrican sus propias salsas. Así que si eres un amante de las "ensaladas" de carne (al fin y al cabo llevan lechuga y tomate, ¿no?) y te apetece cambiar un poco el menú de pizza y pasta, no dudes en hacerles una visita.

Bolonia se ve fácilmente en 24 horas y es una visita ideal si viajas a Roma o Milan para ver otra cara de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario