Marvão, Portugal

Marvão, un sitio que hay que ver antes de morir

13.5.16
En su libro "1000 sitios que ver antes de morir" Patricia Schultz recomienda visitar Marvão y creo que la recomendación no podría estar más acertada. También aconseja otras joyas portuguesas, pero sin duda esta es mi favorita.

Debido a su situación estratégica en la frontera, siempre ha despertado interés entre los monarcas. Se trata de una pequeña villa amurallada con un castillo medieval que cuenta con unas vistas privilegiadas.

Como dato curioso, durante la Inquisición, esta pequeña villa fue refugio de judíos españoles.

En la zona cercana al Castelo hay un precioso jardín donde merece la pena pararse un rato a disfrutar de las vistas y justo en frente del hotel Dom Dinis hay una terraza muy apetecible donde ver atardecer mientras tomas algo. Tienen un lorito gris precioso y muy simpático, que no duda en acercarse para que le rasques la cabeza. A mi las aves enjauladas me dan muchísima pena aunque quiero pensar que era tan sociable porque sus dueños le sacan a menudo y le prestan atención.

Por lo demás, es un lugar para pasear tranquilamente y ver la vida pasar. Un lujo.

Marvao, Portugal Marvao, Portugal Marvao, Portugal Marvao, Portugal Marvao, Portugal Marvao, Portugal



2 comentarios:

  1. Fotos preciosas... Qué encanto especial tiene Portugal :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito sitio! Se ve muy tranquilo... como para ir a meditar un poco, lejos del ruido y estrés cotidiano!
    Me pasa lo mismo con los animalitos... no puedo evitar de pensar en lo egoístas que a veces somos los humanos en quererlos cerca de nosotros a toda costa
    besitos!

    ResponderEliminar

newer older Página principal