Castelo de Vide, Portugal

Castelo de Vide, un tesoro en la frontera de Portugal

6.5.16
Una parte de mi quiere guardarseuno de los mejores tesoros de Portugal, como cuando sabes que tienes algo que vale mucho y que egoístamente solo quieres para ti. Pero por otro lado, creo que merece la pena compartir las joyas que alberga nuestro país vecino.

Siempre lo digo, Portugal es el gran desconocido.

Merece mucho la pena recorrer y perderse por las callejuelas de Castelo de Vide mientras se va ascendiendo al castillo. La zona de la judería, que es increíble, alberga en su interior pequeñas casas muy ornamentadas con macetas y flores de todo tipo. Esta zona surgió porque hasta aquí llegaron los judíos expulsados de España por los Reyes Católicos.
No hay coches y no deja de llamar la atención cómo los viejitos suben las increíbles cuestas todos los días. Y si hace buen tiempo, se encuentran tomando el fresco a las puertas de su casa, siempre dispuestos a indicarte por dónde ir.

Las calles están llenas de gatinhos, que a diferencia de los del Algarve, son bastante cariñosos y se dejan acariciar.

Se trata de un pueblo humilde, alejado de la industrialización, donde además se come de miedo. Nosotros comimos en la churrasqueira O Miguel de donde salimos rodando. El arroz de pato estaba espectacular.

Lo que más me gusta de los pueblitos de Portugal es la tranquilidad que se respira, lo mucho que cuidan la estética sin importar si son más o menos humildes y su amor por las plantas.

En fin, no sé si es porque Portugal me obsesiona y apasiona por partes iguales, pero Castelo de Vide es uno de esos sitios que tienes que visitar una vez en la vida.


Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide Castelo de Vide

2 comentarios:

  1. Por tus fotos el pueblo es una preciosidad, aunque miedo me da ver tantas cuestas. Y encima todo empedrado... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Los españoles nos fijamos mucho menos en Portugal de lo que deberíamos. A mí me ha parecido precioso todas las veces que he estado allí.

    ResponderEliminar

newer older Página principal