Formigal, Huesca

Un fin de semana en Formigal

17.3.16


Viernes, 3:00pm. Empieza el fin de semana y salimos pitando de la ofi. Carretera y manta, ponemos rumbo hacia Formigal.

Vamos a pasar un fin de semana en la nieve. Para mi es mi primera experiencia "palillera", mi chico ya tiene años de experiencia.
Hacemos parada técnica en Mc Donalds y comemos las nuevas hamburguesas de autor. Patatas y bebida grandes, el viaje es largo. Me entretengo haciendo fotos 1:1 y me echo un par de "siestas del burro" por lo que se me pasa relativamente rápido (el viaje desde Madrid son unas 5 horas).

formigal2
Cuando llegamos lo primero que hacemos es comprar los forfaits y después hacemos el check-in. A pesar del frío hay mucho ambiente y los bares están hasta arriba, por lo que finalmente cenamos en el hotel.

formigal3

Sábado. Tras alquilar el material ponemos rumbo hacia las pistas. Tenemos un curso de dos días contratado en Sextas. El de mi chico para perfeccionar y el mío para patitos.  Paco, mi profesor, un señor entrado en canas y con "flequillo de nariz" (como él decía) se arma de paciencia y nos enseña que para coger la postura perfecta tenemos que pensar que llevamos un billete de 500 euros en cada bota por lo que tenemos que hacer presión con las espinillas. Yo lo intento. Pero hace un viento de mil demonios y cuesta mantener el equilibrio. Pero al final creo que "algo" he conseguido aprender.

formigal7
 
Sobre ir a la montaña sin saber esquiar: está claro que en dos días es imposible aprender a esquiar perfectamente, pero al menos sirve para aprender la técnica y perderle el miedo. Yo creo que si comienzas de cero es mucho mejor un profesor que lanzarte solo a la aventura. Además, las pistas verdes no son muy largas ni muy empinadas por lo que puedes practicar sin miedo a coger una velocidad muy alta o sufrir una caída muy estrepitosa.

Formigal8 Domingo. De vuelta a Sextas y viendo la ventisca que hacía, decidimos no ir a las clases e ir a Anayet, valor seguro para disfrutar del día. Y qué gran decisión, si vas a Formigal no puedo recomendarlo más. No soplaba ni pizca de viento y tuvimos la suerte que hacía un día espectacular de sol. Hasta creo que el paisaje es más bonito. Me atreví a lanzarme por una pista azul, no sin sufrir un poco y deseando llegar al final de la pista.

formigal9  
Sobre Formigal: el pueblo consiste prácticamente en hoteles, apartamentos, tiendas de alquiler de material, bares y restaurantes. Pero es un lugar muy pintoresco con sus casitas con el tejado de pizarra. Además a pesar del frío hay un ambiente muy festivo. En la zona de entrada a pistas hay unas terracitas con mesas de madera y durante el día tanto en Sextas como en Anayet hay un dj a partir de media mañana.  Cuando cierran las pistas mucha gente se acerca a Marchica, un bar donde tomar una cervecita y donde todo el mundo va vestido con la ropa de la nieve, por lo que no hace falta ir "arreglado".

formigal4 formigal6 formigal5

Aunque no he estado en muchos lugares parecidos (solo en La Pinilla y Alto Campoo haciendo snowboard hace unos diez años) me encantó Formigal como concepto pueblo de montaña.

*Todas las fotos realizadas con mi iphone y editadas con VSCO Cam


3 comments:

  1. Seguro que te divertiste mucho!! Hace 2 o 3 años que no he ido a esquiar y hecho de menos el ambiente de pueblo de montaña y el chocolate caliente arriba de las pistas... ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo que reconocer que sudé la gota gorda porque soy un poco miedica :) pero el ambiente me encantó, me sentía como en una peli!

      Delete
  2. Yo nunca he esquiado... No me puedo imaginar la sensación, debe ser alucinante :)
    Preciosas fotos, como siempre ;)
    ¡Besotes!

    ReplyDelete