Madrid, Spain

Visitando el museo Sorolla y el museo Geominero

23.2.16


Además del Prado, Madrid cuenta con muchos otros museos muy interesantes. Hace un par de sábados estuvimos visitando el Museo Geominero y el Museo Sorolla. El primero de ellos ya lo conocía de otras ocasiones y el segundo tenía muchas granas de visitarlo porque siempre que pasábamos por la puerta me llamaba mucho la atención.

El museo Geominero es una maravilla, conserva la estructura y decoración de 1927, año en el que abrió sus puertas. La sala principal posee tres balconadas a las que se accede desde unas escaleras de caracol. Los sofás de terciopelo rojo no solo sirven para descansar y disfrutar de la vista, también esconden los radiadores. Aunque no seas un experto en minerales es un lugar muy agradable para pasar un rato observando la amplia variedad de piezas con la que cuentan. Como dato curioso, algunas escenas de la serie "El tiempo entre costuras" tienen lugar aquí.

museo geominero, madrid museo geominero, madrid museo geominero, madrid museo geominero, madrid

En cuanto al Museo Sorolla, es otra joya. Está ubicado en la que fue la casa y taller de Joaquín Sorolla, conservando la distribución y piezas de la época. El edificio es uno de los pocos ejemplos que aún quedan de lo que fueron los palacetes del Paseo de la Castellana. Las habitaciones son amplias y luminosas y el jardín cuenta con un pórtico, una pérgola y un estanque entre otros. La vegetación es muy abundante y algunas plantas fueron traídas de la Alhambra y plantadas personalmente por el pintor. El museo fue creado por petición de la viuda y fue inaugurado en 1932.
Me encanta que los edificios conserven su mobiliario y estructura originales, les dota de personalidad. 

museo sorolla, madrid madrid - museo sorolla madrid - museo sorolla museo sorolla, madrid museo sorolla, madrid museo sorolla, madrid museo sorolla, madrid


1 comentario:

  1. El Museo Geominero lo visité hace mil años con el colegio, ya casi ni lo recuerdo... Y el Museo Sorolla me gustaría conocerlo, me encantan sus cuadros... Ya visité una exposición que hicieron en el Prado hace unos años y me quedé fascinada :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

newer older Página principal