Pages

Search This Blog

pasando el día en el Vaticano



El museo del Vaticano es uno de los más espectaculares que he visitado nunca. Es casi abrumador, diría yo. 

Verlo en una jornada es una misión imposible: hay tantas salas, tantos cuadros y esculturas que se necesitarían días para verlo todo bien. La expectación que genera este museo es tan grande que es imprescindible comprar las entradas online para evitar las largas colas, aunque debido a las medidas de seguridad un poco sí que hay que esperar.


Sin duda mi parte preferida fue el Museo Chiaramonti, situado en la galería que conecta el Palacete Belvedere con el resto de Palacios, que contiene una colección espectacular de esculturas griegas y romanas. También me impresionó la Capilla Sixtina, es un lugar indescriptible, una auténtica obra de arte. Es impresionante el nivel de maestría y detalle. Yo no entiendo de arte, pero lo que sí sé es que la sensación que transmite es sobrecogedora.

No sé si es porque fuimos en navidades y fue casualidad, pero tengo que decir que a pesar de todas las geniales obras que contiene el museo, no disfruté la visita por completo. Había tal saturación de gente que literalmente nos movíamos en masa de una sala a otra y era muy agobiante (creo que el aforo estaba excedido totalmente porque nunca he visto cosa semejante). Además, me pareció que puede llegar a ser hasta peligroso si ocurre cualquier emergencia porque no había apenas espacio entre unos y otros.  Por eso, si algún día tuviera que volver o recomendarlo a alguien le diría que evite por todos los medios realizar la visita en fechas señaladas.

Aún así, sigue siendo un imprescindible si vas a Roma y más aún si te fascina la cultura griega y romana.

Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano Città del Vaticano


Post a Comment

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign