Pages

Search This Blog

Enero en Roma



No era mi primera vez en la ciudad eterna. Estuve un agosto, hace ya bastantes años, cuando aún era estudiante. 

Por aquel entonces la experiencia no fue muy positiva. Como era de esperar, el calor era casi infernal y fue un viaje agotador. Por esa razón necesitaba y quería reconciliarme con la ciudad. Pero es una amante complicada, y en esta ocasión nos recibió con humedad, frío y lluvia. Y además me regaló un constipado.

Sin embargo, aparte de todo eso, sigue siendo una ciudad impresionante. Me resulta fascinante pensar lo antiguos que son los monumentos y todas historias que han ocurrido. No puedes perderte el Coliseo, ni el foro romano, la Fontana di Trevi y el Panteón. Tampoco la pasta y los helados (aunque sea pleno enero).  El mejor lugar sin duda fue Ai tre scalini un italiano súper auténtico donde la lasagna de ragú está de escándalo.

Si el tiempo hubiese acompañado habríamos disfrutado la visita mucho más, pero supongo que eso es una buena razón para volver algún día. Quizá un mayo, junio o septiembre. Aunque solo sea para volver a disfrutar de la pizza y la pasta.

P.D. Otro enero a la italiana

Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma Roma


1 comment

  1. AMO Roma. Sin ninguna duda es mi ciudad favorita europea de las que conozco, que tampoco son muchas pero la amo por encima de París, Florencia, Londres... Fue amor a primera vista y estoy como loca por poder volver :)
    ¡Por cierto, las fotos son espectaculares! ;)
    ¡Besotes!

    ReplyDelete

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign