Milán, Italia

Enero en Milano

15.2.16



Milán, tercera y última parada de nuestro viaje por Italia.

Durante los dos días que estuvimos, tuvimos tiempo de visitar la galería de Vittorio Emanuelle II (eso sí, únicamente miramos los escaparates) y subimos al Duomo para disfrutar de la ciudad a vista de pájaro.
Después de subir a la torre Ansinelli en Bologna, 165 escalones no son nada. También se puede subir en ascensor, pero creo que las vistas después de hacer el esfuerzo de subir a pie merecen más la pena.

Conocimos la pequeña Venecia, Navigli, que si tuviera que volver lo haría por la noche; y nos comimos una hamburguesa en 202.

Sin duda, la zona que más me gustó fue Brera, conocido como el Montmartre milanés. Las callecitas son ideales, con preciosas tiendas de antigüedades y pequeños cafés. También hay muchas tiendas de bellas artes que personalmente me enamoran. Me encanta ver los escaparates llenos de lápices, pinturas y plumas.

Brera también tiene un jardín botánico, que no es muy grande, pero merece un paseo. Para moverse lo mejor es el tranvía y si vistas las ciudad en invierno el gorro y los guantes son imprescindibles.

Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano Milano


P.D. El resto del viaje aquí, aquí y aquí.

1 comment:

  1. De Italia sólo conozco Roma y Florencia, pero quiero más... No me importaría nada visitar Milán :)
    ¡Besotes!

    ReplyDelete