Por qué prefiero el objetivo 35mm para viajar

19.1.16





Hace años me compré mi primer focal fija, un 50mm f/1.8 y a pesar de que me gustaba mucho, pronto me di cuenta que necesitaba tener más cosas en el encuadre. Por eso, cuando mi viejo 50mm dejó de funcionar, me pasé al 35mm. Y desde entonces nunca he echado de menos un 50mm.

Además, soy una amante de los focales fija a pesar de tener otros objetivos. Cuando viajo me gusta mantener las cosas lo más sencillas posibles, por eso siempre elijo mi 35mm en lugar de mi 24-70mm. 

Estas son las razones por las que siempre opto por el:


Distancia focal
Según he podido leer, el 35mm es el que más se acerca a la visión del ojo humano, por lo que los resultados son más realistas. Para mi las imágenes salen mucho más bonitas y me resulta más sencillo saber qué es lo que va a salir en la foto. Además, al poder tener muchas más cosas en el encuadre se convierte en el objetivo ideal para captar todo el contexto. Es un objetivo muy versátil.


Porto Bimba Wawel Castle Krákow


El peso y discreción
De mis objetivos (sin contar los de mi cámara sin espejo) es el más ligero. Llevar un teleobjetivo te puede servir para acercar más las cosas, pero también aumenta considerablemente el peso y lo que llamas la atención con el. Además cuando viajas normalmente también llevas en la mochila más cosas, por lo que si vas a pasar el día andando lo mejor es andar ligero de equipaje.


Imágenes nítidas
Personalmente me encanta el desenfoque que realiza el f/2 ya que el fondo queda difuminado y los sujetos fotografiados resaltan aún mas. Además el bokeh que produce las hace aún más bonitas. Me encanta para sacar detalles cuando viajo.

Porto santo estevo  

La apertura y su rendimiento en situaciones de poca luz

Con una apertura de f/2.0 el comportamiento del objetivo en situaciones de poca luz es brillante. Por ello se convierte en un objetivo muy polivalente, no solo de noche, también si hace mucha niebla o si haces fotos de interior. Lo puedes usar durante toda la jornada porque se adapta a todo tipo de situaciones.

Porto Krákow 

Distancia de los objetos
El 50mm o incluso el 24-70 en sus focales más altas, me da la sensación de acercar demasiado las cosas. Y en algunas ocasiones o si el lugar estrecho es mucho más difícil alejarse de los sujetos.  Por eso el 35mm es la focal que me resulta más práctica.

wiesbaden nantes



 ¿Y tú qué objetivo prefieres para viajar? ¿Eres de los de teleobjetivo o focal fija?



2 comentarios:

  1. ¡Mucha información valiosa!
    Yo acabo de comenzar en el mundo de la fotografía y casi por necesidad. Estoy utilizando un objetivo de 18-55, pero quería el objetivo de 50mm para hacer fotos de detalle. ¡Tendrá que esperar! Este mundo es complejo y necesito ir poco a poco, pero anoto los beneficios del 35mm! Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Creo que elegir objetivo no es sencillo y cada uno tiene unas necesidades diferentes que varían a lo largo del tiempo. Creo que el 50mm es muy buena opción igualmente aunque a mí me funciona el 35mm mejor. Hace años tuve un teleobjetivo y terminé por venderlo porque no me hacía a el. Supongo que al final, me gustan las focales cortas.
      Saludos!

      Eliminar

newer older Página principal