Cuacos de Yuste, Cáceres.

Excursión al Monasterio de Yuste

25.1.16
Las pasadas navidades estuvimos unos días en Cáceres y a pesar de que el tiempo fue bastante lluvioso prácticamente todos los días decidimos, ir de excursión al monasterio de Yuste.

En este monasterio y casa palacio se alojó durante los dos últimos años de su vida el emperador Carlos V tras su abdicación. Tras la guerra de Independencia Española algunas dependencias se incendiaron y quedaron destruídas. Además, con la desamortización de Mendizábal se inició una época de abandono y gran deterioro del edificio. Dentro del monasterio se pueden ver algunas fotografías de principio de siglo y no era más que ruinas hasta que en 1949 se inició la reconstrucción tratando de ceñirse lo más posible a la estructura original.
La visita con la audioguía fue de lo más interesante aunque a la mitad de la misma la niebla comenzó a descender y apenas se podía ver el paisaje, aunque en mi opinión le aportaba un halo de misterio.

Al descender nos dimos cuenta que había un cementerio alemán donde se encuentran enterrados soldados de la primera y segunda guerra mundial que murieron en territorio español. Durante los años 1980 y 1983 se decidió reunir sus cuerpos en este lugar como última morada.



Monasterio de Yuste Monasterio de Yuste Monasterio de Yuste Monasterio de Yuste Monasterio de Yuste
Yuste Yuste Yuste


2 comentarios:

  1. Cáceres es de los pocos lugares de España que todavía no conozco, una pena...
    ¡Preciosas fotos! ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues no dejes de visitarlo! la mejor época es primavera, en verano hace muchísimo calor.
    ¡¡Me alegro que te gusten las fotos!! Besos!

    ResponderEliminar

newer older Página principal