Santiago de Compostela, A Coruña

Zamburiñas y demás en Santiago de Compostela

15.12.15


Creo que soy la persona más afortunada en la tierra porque Santiago nos recibió con un cielo totalmente despejado. Casi todo el mundo con el que había comentado que iba a la ciudad me había hablado de la lluvia, pero por suerte nos hizo un tiempo estupendo.

Santiago en si es pequeña, acogedora y con un encanto muy especial. Lo que más me gustó sin duda fue la plaza del Obradoiro, con su imponente catedral que es la última meta de aquellos valientes que hacen el camino. Una de las cosas que más me gustó fue subir a las cubiertas. No solo por las vistas, si no porque es totalmente diferente a la de cualquier otra catedral al poder caminar por los tejados, literalmente hablando. La visita es guiada y se va parando en diferentes puntos (no puedes recorrerla libremente) y es imprescindible reservar. Se puede hacer online o el mismo día en la propia catedral.

La comida es otro de los puntos fuertes por supuesto. Para mi Santiago es sinónimo de pulpo a feira. En todos los sitios que estuvimos nos encantó, pero sin duda uno de los lugares que más nos gustó fue Casa Felisa, con su precioso patio interior (por cierto, me llamó la atención que son dog friendly, lo cual me parece fantástico). Me llamó especialmente la atención la cantidad de patios que hay. Llegas a un local y de repente tiene un jardín precioso y parece que estás en otro mundo. Para merendar o tomar una copa tranquila, justo al lado se encuentra el Hotel Costa Vella que cuenta con un precioso jardín y donde estuvimos la mar de agusto.

En fin, que Santiago nos encantó. España tiene muchos lugares preciosos y este sin duda es uno de los más bonitos (y donde además, se come de miedo).

Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

newer older Página principal