Sintra, Portugal

Palacios de cuento y plantas exóticas en Sintra

5.11.15


Si tuviera que elegir el destino más mágico que conozco, sería Sintra. Cuando estás allí parece que estás en un cuento de Disney, con sus palacios, azulejos y colores vibrantes donde mires.

Aprovechando que ya la conocíamos decidimos visitar otros palacios que no habíamos tenido ocasión de conocer.

Uno de ellos fue La Quinta da Regaleira que es Patrimonio Mundial por la Unesco, si no porque es un lugar increíble. El palacio parece sacado de otro mundo. Sus jardines, sus cuevas secretas y su pozo iniciático están llenos de temas relacionados con la alquimia, la masonería y los templarios.

En concreto, el pozo iniciático (llamado así porque era empleado para los ritos masónicos de iniciación) es una torre invertida con una escalera en espiral. Al fondo del pozo podemos encontrar una rosa de los vientos sobre una cruz templaria realizada con mármol.
Más allá de las creencias con las que está vinculado, es un lugar que sorprende porque tras descender toda la torre, llegas a una serie de grutas que te llevan a distintos lugares de la finca.

El siguiente palacio que pudimos visitar fue el de Monserrate tengo que decir que en mi opinión es el gran olvidado. No ha adquirido aún la fama del resto de palacios, pero también es patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Este palacete fue mandado construir por Francis Cook, un ciudadano inglés que hizo fortuna en la industria textil. El jardín también es digno de admirar ya que cuenta con múltiples plantas (muchas de ellas exóticas), ruinas y estanques.

Aunque normalmente la gente suele visitar Sintra en el día puesto que se encuentra muy cerca de Lisboa (apenas 30 minutos en tren) realmente merece la pena pasar la noche allí porque la villa se transforma. Todo el ajetreo de los visitantes desaparece y se puede disfrutar de un agradable paseo.
Nosotros decidimos pasar noche y para ello elegimos el Chalet Relogio, un bed & breakfast lleno de encanto, donde además vive Biggy, una preciosa perrita muy cariñosa.

Sintra es uno de esos lugares que te sorprende y al que siempre sueñas con volver. Además, es todo tan instagrameable y fotogénico, que es imposible no volver con un millón de fotos.



Sintra, Portugal Sintra, Portugal Sintra, Portugal
Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal
Quinta da Regaleira. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal Palacio de Monserrate. Sintra, Portugal
Sintra, Portugal Sintra, Portugal
Chalet Relogio. Sintra, Portugal sintra sintra - chalet relogio sintra - chalet relogio Chalet Relogio. Sintra, PortugalChalet Relogio. Sintra, Portugal


No comments:

Post a Comment