Pages

Search This Blog

Paisajes de película en las Hoces del Río Duratón





Un fin de semana de septiembre, cuando aún hacía buen tiempo pero no demasiado calor, decidimos ir con un amigo a hacer una ruta a las Hoces del Río Duratón.

Fuimos en coche hasta Sepúlveda y aparcamos muy cerca del Puente Talcano con el objetivo de hacer la Senda Larga, que tiene unos 12 kms de recorrido hasta el Puente de Villaseca (alrededor de unas 3 horas y media andando en trayecto lineal).

El parque es un paraje protegido entre otras razones porque es el hogar de buitres leonados.  Las paredes en algunas zonas alcanzan los 100 metros de altura, y es el lugar donde tienen sus nidos. Es muy fácil verlas volar de un lado a otro durante casi todo el recorrido.

Mientras paseábamos y miraba el paisaje, me sentía en Utah (salvando la distancias, claro, aunque tengo que decir que tenemos unos paisajes igualmente increíbles).

Después de unos 8 kms andando (un récord para alguien totalmente desentrenado como yo) decidimos hacer parada técnica para comer. La tortilla de patatas y la cocacola que llevamos me supo a gloria bendita. Una pasada tumbarse en el césped, mirar al cielo mientras observábamos a las aves, sin ruido, sin cobertura y sin nada.

Tras el picnic, nos dimos cuenta que teníamos que volver a recorrer los 8 kms de vuelta al coche y el cansancio ya comenzaba a hacer mella en nosotros, por lo que no llegamos a terminar la ruta. Una vez que llegamos al coche y puesto que aún no había anochecido, decidimos ir hacia la zona donde se ve el río desde arriba. La vista es impresionante. Tiene que ser súper apetecible hacer una ruta en kayak en verano.

A pesar de que al día siguiente estaba literalmente molida y me dolía todo el cuerpo, es una ruta que merece muchísimo la pena. Desde enero a julio es necesario un permiso para acceder, pero durante el resto del año se puede visitar sin problemas.

Hoces del Rio DuratónHoces del Rio Duratón Hoces del Rio DuratónHoces del Rio Duratón Hoces del Rio DuratónHoces del Rio Duratón
Hoces del Rio Duratón Hoces del Rio Duratón



* Para este largo paseo me llevé mi Canon EOS M3 y mi 18-55mm porque es mucho mas ligera. Eché de menos tener un objetivo con mayor distancia focal para hacer fotos a las aves, por lo que si vas y puedes llevarte un tele, mucho mejor.

Post a Comment

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign