Pages

Search This Blog

Un verano a la andaluza



Igual suena a topicazo, pero Andalucía siempre es una buena idea, y Cádiz en particular un valor seguro. Sol, playa, huevas aliñás.... ¿se puede pedir algo más?

Este año fuimos hasta Chipiona - cuna de la más grande -  para pasar unos días en familia, coger un par de kilos, algo de moreno y descansar.

Cuando uno va a la playa normalmente el plan es levantarse tranquilamente, dar un paseo por la playa, recalar en algún chiringuito, echarse la siesta, pasear por el pueblito de turno y salir a cenar. No es nada del otro mundo pero a mi me parece un súper plan.

Por supuesto también aprovechamos para hacer algo de turismo y decidimos subir al faro de Chipiona, que es el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo. Y tiene 322 escalones, no es cualquier cosa, desde luego.

Otro de los must y gran éxito asegurado es Casa Bigote en Sanlúcar de Barrameda donde fuimos a comer con unos amigos que andaban por allí de vacaciones. Después de reponer fuerzas fuimos de excursión al Parque Nacional de Doñana. Visitar la reserva me encantó y lo recomiendo muchísimo, aunque tuvimos algún momento de máxima tensión cuando el todo terreno en el que íbamos sufrió un calentón de motor. El conductor metía el morro en el agua para intentar arreglarlo, pero al final tuvimos que parar y estuvimos tirados en medio de la playa y las dunas más de media hora esperando a que nos socorrieran. Reconozco que la palabra socorrer suena un poco fuerte, pero yo me sentía como Tom Hanks en Náufrago.

No obstante, pudimos ver muchos tipos de aves, ciervos, jabalíes y caballos. También las dunas, que avanzan 6 metros cada año y lo entierran todo, hasta los árboles. En la penúltima foto aparecen los pinos cubiertos por las dunas que finalmente morirán por la falta de luz. Pero los piñones quedan y el ciclo empezará otra vez.

Hoy en día únicamente las hermandades de Cádiz pueden cruzar el coto durante la Romería del Rocío porque lo llevan haciendo desde hace 300 años usando la via pecuaria.

Desde la distancia pudimos ver el famoso barco del arroz de Sanlúcar, que lleva ahí desde febrero de 1994. Venía desde Bangkok cargado de arroz y su destino final era Sevilla. Pero cuando iba a penetrar el río Guadalquivir la marea baja hizo que se quedara encallado y sin poder moverse, el arroz comenzó a inflarse y finalmente se rompió en dos. 

Y así sin más, los días se pasaron en un santiamén y pusimos carretera y manta. Nuestra ruta al Algarve daba comienzo, pero eso merece un post aparte.


chipiona chipiona chipiona chipiona chipiona chipiona chipiona chipionachipiona chipiona chipiona chipiona
san lucar de barrameda san lucar de barrameda san lucar de barrameda doñana
doñana
doñana doñana doñana
doñana doñana
doñana doñana doñana
doñana



* todas las fotos han sido hechas con mi canon eos M3  y mi objetivo 18-55mm.

Post a Comment

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign