Viena, Austria

Mi guía de Viena

31.8.15



Viena es en mi opinión, una de las ciudades de Europa más bonitas, con el permiso de París claro. Todo es realmente impresionante y la ciudad te dejará sin palabras. Hay muchísimo que hacer y ver en Viena, pero esto es lo que no debes perderte.

QUÉ VER


Österreichische Nationalbibliothek


Una biblioteca muy royal. Fue construída entre 1685 y 1750 bajo la orden del emperador Carlos VI como biblioteca imperial y hoy en día contiene más de 200,000 libros que datan entre 1501 y 1850.

vienaViena


Palacio Belvedere

Otro palacio muy famoso, en el tercer distrito de la ciudad. Solía ser la residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya, pero hoy en día es el Museo Belvedere. El edificio y los jardines, que parecen sacados de disney, son un ejemplo del estilo barroco.

Viena


Schönbrunn


La residencia imperial de verano. Los interiores son maravillosos y las habitaciones realmente impresionantes, pero no se permitía hacer fotos en el interior. Recomiendo encarecidamente coger la audio guía para no perder detalle. Si en invierno era precioso no quiero imaginar cómo tiene que ser en verano.

Viena
VienaViena

La Casa de la Opera

Un edificio impresionante, cuya visita no está completa sin un pase a la ópera. Pero tranquilos, no es necesario gastarse un dineral porque hay tickets para el mismo día por unos cuantos euros. La parte negativa es que tendrás que pelearte por un asiento (o incluso tener que ver la representación de pie). Pero es barato y si no te gusta o te aburres, puedes marcharte sin sentirte mal por ello. 

VienaViena

Schemetterling Haus

Un imprescindible para cualquier amante de los invernaderos. A pesar de ser una casa de mariposas no esperes encontrar miles de ellas porque realmente no hay tantas. Pero la visita merece la pena. 

VienaViena

Museo de Historia Natural

Imprescindible. Uno de los mejores museos de historia natural en los que he estado. Ten en cuenta que el museo es ENORME  por lo que te recomiendo ir con suficiente tiempo.

VienaViena
Viena



DÓNDE COMER

Viena es conocida por sus majestuosos cafés llenos de gente. Así que tienes que ir al menos a uno y entrar en ambiente.


 

Diglas Vienna

Muy cerca de la catedral se encuentra este coqueto café perfecto para un descanso. Las tartas son caseras y están ¡de-li-cio-sas!  Así que si estás por los alrededores de la Dormkirche St.Stephan éste es tu sitio.


Viena
Viena

Griensteidl Café

Un café de los de toda la vida, muy cerca del Palacio Hofburg, fundado en 1847 por un farmacéutico. Cincuenta años después el edificio fue demolido y el café volvió a abrir en 1900, convirtiendose en un lugar muy popular entre los artistas, escritores y músicos de la época. Y por supuesto, no puedes irte sin probar la Sachertorte. 

Viena
Viena

Palmenhaus

Un restaurante dentro de un inviernadero es lo más en mi opinión. A pesar de estar en una zona llena de turistas y muy cerca de la casa de las mariposas, la comida estaba bastante buena. 

Viena
Viena


Akakiko

De acuerdo, lo sé. No es la comida tradicional vienesa, pero siempre aprecio un buen ramen clentito, especialmente en los días más fríos de invierno para templar el cuerpo y el alma. 

Viena


OTRA INFORMACIÓN


Transporte


Moverse por Viena es muy sencillo en el sistema de tranvía. Si estás pensando en usar el transporte público más de una vez al día, es mucho más recomendable comprar el ticket diario. También lo hay de 48 y 72 horas. 

Viena

Con la Viena Card puedes obtener descuentos en museos y edificios, por lo que la inversión merece la pena. 

viena


Andar, andar y andar.

Hay mucho que ver. Todos los edificios son preciosos.

ViennaStadpark
Vienaviena
viena


Sitios como Stadpark o Prater también se tienen que visitar.


Clima

Desconozco como será en verano, pero en invierno hace MUCHO FRIO. Un frío terrible (vale, igual exagero, pero hace bastante frío). Las prendas térmicas se hacen aquí más que necesarias.

La parte negativa de visitar Viena durante el invierno es la falta de horas de sol, pero la luz de invierno también es muy especial. 

Viena


Aparte de estos sitios, ¿añadirías alguno más?

4 comments:

  1. i want to visit Vienna next winter! i will use your little guide :)

    ReplyDelete
  2. So nice to revisit Vienna with you! I still have wonderful memories from my one and only trip in 2014. Your list is very complete; I'd only add perhaps a visit to Hotel Sacher to try the real Sachertorte. Great pics Barbara!

    LUXESSED

    ReplyDelete
  3. Beautiful photos! I love seeing Europe through your lens. I've never been to Vienna, but I hope to make it there one day- maybe even in the winter. There's something magical about those winter daylight hours, isn't there?

    Alix

    ReplyDelete
  4. This summer is very HOT!!! In winter is suggest a visit to thermal baths! You can still swim outside, no matter how cold it is!

    ReplyDelete