Pages

Search This Blog

Tres días en Varsovia

Aunque mi primera impresión de Varsovia no fue de amor a primera vista (de hecho desde la estación de Centalny maldije la hora en la que decidimos visitar la ciudad, con lo bonita que era Cracovia y la de rascacielos y coches que había aquí) tengo que reconocer que terminó por conquistarme.
No sin antes acordarme del señor que se sentaba a nuestro lado en el vuelo de ida a Cracovia, que decía que Varsovia no merecía nada la pena. Yo por supuesto pensé que era un melodramático y que exageraba, pero reconozco que en ese momento hasta me fastidiaba darle la razón.

Pero bueno ya estábamos allí y no quedaba otro remedio que aprovechar lo que pudiésemos. Hicimos el check-in y decidimos dar un paseo hacia el centro. La cosa fue mejorando en progresión, y cuando llegamos a la zona de la ciudad vieja, cambié de parecer. Qué ideal y qué de cuento todo.

warszawa warszawa

Resulta increíble pensar que a pesar de la apariencia medieval, los edificios tienen menos de setenta años. Durante la invasión de Polonia en 1939 y el levantamiento de Varsovia, el 90% de la ciudad fue destruída por la Luftwaffe. Pero cuando la guerra finalizó, todo fue reconstruido siguiendo las pinturas y dibujos previos a la guerra.

warszawa warszawa warszawa warszawa warszawa warszawa warszawa warszawa

Uno de los lugares que más me gustó fue el Parque Łazienki, una de las principales atracciones de la ciudad. El enorme jardín cuenta con un palacio, diferentes templos, un lago y un bosque de naranjos.

También se puede montar en góndola por 4 euros por persona y lo mejor, ¡dar de comer a las ardillitas! Son muy listas, se acercan muy despacito a ver qué les ofreces y si les convence, sin miedo ni vergüenza te lo cogen de las manos. Adorable :_)

Me gustó tanto, tanto, que fuímos dos veces y definitivamente repetiría si volviese a visitar la ciudad.

warszawa warszawa warszawa warszawa warszawa warszawa

Recuerdo con mucho fervor dos sitios donde fuimos a comer: el restaurante Portretowa y la Trattoria Rucola.

El primero de ellos quizá porque no era nuestro plan inicial cenar allí, pero mientras mirábamos el menú el dueño del local salió vestido de chef y nos contó sobre lo bien puntuado que estaba en tripadvisor y lo mucho que nos gustaría la comida. Me robó el corazón la pasión con la que nos lo contaba y la terraza tan ideal que tenía el restaurante. Me tomé el goulash de venado y fue de los mejores platos de todo el viaje.

En cuanto a la Trattoria también fue de casualidad porque se encuentra cerca de la Plaza Zamkowym. Tanto la pasta como la pizza estaban riquísimas, a pesar de estar en una zona turística es un lugar muy recomendable.

warszawa warszawa warszawa warszawa Warszawa

Para movernos por la ciudad optamos por el tranvía, que es la forma más cómoda y es bastante barato. Como lo cogimos en varias ocasiones, decidimos comprar el ticket diario, que te permite usarlo tanto como quieras durante las 24 horas posteriores a la validación.

warszawa warszawa

También tuvimos tiempo de visitar el museo del Alzamiento, muy interesante y recomendable para entender mejor la historia de la ciudad y el museo Copernicus, perfecto para volver a ser niño otra vez y entender principios de la ciencia.

En definitiva, Varsovia me gustó bastante. Quizá no tanto como Cracovia, pero si lo suficiente como para recomendar visitarla si viajas a Polonia.