Frankfurt, Alemania

Semana Santa en Frankfurt

12.5.15



La pasada Semana Santa, decidiéndolo en el último minuto decidimos viajar a Frankfurt. En principio no es una ciudad que me llamase mucho la atención, pero tras ver madrileños por el mundo y conocer las ciudades cercanas, comenzamos a mirar vuelos.

Siendo totalmente honesta, no es de los lugares más bonitos que he visitado. Frankfurt me pareció más una ciudad americana al uso (sin ánimo de menospreciar) que alemana.
 
Aún así, la ciudad vieja es bonita y durante el día está llena de vida. Por la noche en cambio no había un alma. Quizá esto fue debido a que era Semana Santa pero me sorprendió muchísimo que un sábado noche todo estuviese cerrado en la plaza principal.

No obstante, después de visitar Heidelberg y Wiesbaden, no me produjo una emoción especial. No me malinterpretéis, me lo pasé fenomenal, pero no me llamó tanto la atención como Berlin, Postdam, Dresden o Hamburgo.

Quizá el problema fue que tenía unas expectativas muy altas, incluso para el Museo de Historia Natural. Me decepcionó bastante porque me esperaba algo más para una ciudad tan rica. La colección era bastante pequeña y el edificio de hormigón frío no invitaba a entrar en ambiente. No podía evitar acordarme de lo chulo que era el de Berlín.

Lo que más me gustó fue el jardín botánico y su invernadero de orquídeas.

En definitiva, Frankfurt no es una ciudad que añadiría a mi lista de "ciudades a las que volver" pero sin duda es un buen punto base para viajar a Heidelberg, Wiesbaden u otras ciudades de la zona.



frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
Palmen Garten Frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt
frankfurt

2 comments:

  1. nice pics. I'm not a huge fan of Frankfurt, and I'm afraid that's not going to change anytime soon...

    ReplyDelete
  2. I've had to visit Frankfurt "Mainhattan" several times for friends and for studies related purposes. It's an alright city but as you've noticed, there are nicer places around!

    LUXESSED

    ReplyDelete