Wiesbaden, Alemania

Paseando por Wiesbaden

7.5.15


De los sitios que me llamaron la atención de españoles por el mundo, uno de ellos fue Wiesbaden. Es una ciudad que se puede ir a visitar en un día ya que el tren no tarda mucho. 
Es conocida por ser una de las ciudades balneario más antiguas de Europa y es conocida como "la Niza del norte". No he estado nunca en Niza, pero supongo que será verdad.

Tristemente no pudimos saborear del todo la ciudad por el mal tiempo (llovía muchísimo), así que nos dedicamos a ir de café en café hasta la hora de la comida. Cuando llegó el ansiado momento fuimos a un bar de currywurst (uno de esos regalos del cielo) y nos pusimos las botas.
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden


Después dimos un paseo por la zona residencial y nos quedamos impresionados con las preciosas villas. Me hubiera gustado hacer más fotos pero cuando llueve me da apuro sacar la cámara.

 Cuando escampó un poco cogimos el funicular Nerobergbahn y subimos a una colina donde se podía ver perfectamente casi toda la ciudad. Durante la bajada nos encontramos con una iglesia rusa ortodoxa y más tarde con el antiguo ayuntamiento.

Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden
Wiesbaden


Me dio pena no poder visitar el Palacio Biebrich pero creo que así que tenemos una buena excusa para volver cuando el tiempo sea más amable.


5 comentarios:

  1. Looks like an adorable city. The St. Elizabeth’s church reminds me of my Russian trip. So beautiful!

    ResponderEliminar
  2. I've never heard of Wiesbaden before! Looks like a cute town, too bad it was raining.

    ResponderEliminar
  3. Your recent travels are making me so jealous! The top of the building in the first photo is just magical and are those cherry blossoms?! I'd love to visit here one day!

    xx, Tiffany | www.sunshinedaydreamphotography.com

    ResponderEliminar
  4. I have never been to Wiesbaden but the town looks so beautiful! I might visit later this year for a day trip.

    LUXESSED

    ResponderEliminar
  5. So magical!!! I love all the architecture you've captured here! Also -- currywurst??! I am obviously behind the times because I just discovered this exists. I was a little wary of the description but if you recommend it I'll have to give it a try ^_^

    ResponderEliminar

newer older Página principal