Heidelberg, Alemania

Heidelberg: la ciudad de cuento

5.5.15


Es cierto, desconocía de la existencia de Heidelberg hasta que una mañana de sábado vimos madrileños por el mundo (gran fuente de inspiración) y comenzaron a hablar de este pueblo tan increíble. En la televisión Heidelberg era precioso, pero en directo era muchísimo más impresionante. Era como estar en un cuento.

En Heidelberg hay castillo, casas señoriales y unas plazas preciosas.  Subimos al castillo y a Königstuhl en el viejo funicular, una de las principales atracciones. Hoy en día en castillo es una ruina, pero es uno de los castillos más importantes del Renacimiento. Data de 1214 pero en 1294 fue ampliado y pasó a tener dos castillos. Durante 1537 un rayo destruyó el castillo superior y durante los siglos XVII y XVIII las ruinas sufrieron demoliciones debido a las guerras e incendios. Durante el s. XIX se decidió que no era posible reconstruirlo y que se dejaría tal cual estaba. Sólo se reformaría el edificio Friedrich cuyo interior se había destruído durante un incendio.

Además, como el palacio está en una colina, las vistas hacia la ciudad son increíbles. La zona del bosque es una pasada, te sientes como en una película mientras paseas por los caminos, sin apenas gente. Increíble.

Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg

Otra zona preciosa es la que hay al borde del río, las casas son como de cuento, muy bonitas.
 
La ciudad también es conocida por su universidad (tanto que hasta me compré una camiseta en la tienda oficial perfecta para los casual fridays de la ofi). La biblioteca fue fundada en 1421 y es la biblioteca pública más antigua de Alemania.  Lo más curioso es que la universidad contaba con una cárcel de estudiantes que estuvo en funcionamiento hasta 1914. Aunque de cárcel solo tenía el no poder salir, pero las habitaciones eran auténticas salas de fiestas así que no creo que fuera tan mala.


Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg

Puedo decir que Heidelberg es una de las ciudades con más encanto de las que he visitado.  Estoy segura que en verano tiene que ser mucho más bonita.

5 comments:

  1. Wow, beautiful place! I love the buildings...they are so charming!

    ReplyDelete
  2. Heidelberg is a popular place for students from Luxembourg. A shame that it was very cold but I guess the visit was worth it! I'm flying to Spain this weekend. Can't wait to see the sun :)

    LUXESSED

    ReplyDelete
  3. Cool you are coming to Madrid! the weather this weekend is gonna be celestial, apparently up to 29 degrees! I bet you already have some plans, but this weekend MadrEat is taking place, it is pretty cool now we have good weather :) enjoy!!

    ReplyDelete
  4. It is really beautiful indeed :)

    ReplyDelete
  5. I can't wait to travel again to Germany. I'd love to visit these small adorable towns next time. Heidelberg will sure be in my 'to go' list, beautiful!

    ReplyDelete