Oporto, Portugal

Mi guía de Oporto

31.3.15



Hoy me apetecía escribir mi particular guía de Oporto, una ciudad que me encantó y que me parece ideal para una escapada de finde largo. Por supuesto, en apenas tres días nadie se convierte en un súper experto de la ciudad, así que simplemente voy a compartir los lugares que más me gustaron y que añado a mi lista de sitios a los que volver.  

Oporto es famosa por sus cuestas, pero a mi me pareció muy manejable y lo bueno es que todo está bastante cerca. De hecho se puede prescindir del transporte público, a no ser que te apetezca montar en uno de los tranvías vintage que siguen en funcionamiento.



IGLESIAS Y AZULEJOS

Portugal es azulejos, edificios preciosos e iglesias por todos los lados. Y por extensión Oporto también.

Estación São Bento 
Sin lugar a dudas, la estación más bonita que he visto en mi vida. Una auténtica pasada.  Se inauguró en 1916 y ha dia de hoy mantiene su uso habitual. Aunque no vayas a viajar en tren, me parece imprescindible.

porto porto

Igreja Santo Ildefonso 
Del siglo XVIII y situada cerca de la plaza Batalha, se trata de un lugar muy agradable donde sentarse y disfrutar de las vistas.
porto

Igreja dos Carmelitas 
Parece una iglesia enorme, pero no. Se trata de dos iglesias conectadas en realidad, por una de las casas más estrechas del mundo: ¡solo tiene un metro de ancho!
Porto Porto

Catedral de la Sé 
Considerada monumento nacional y que data del S. XIV. El claustro merece mucho la pena, por 3€ puedes disfrutar de los bellos azulejos representando escenas religiosas.
Sé de Oporto Sé de Oporto

Torre dos Clérigos 
Tras haber estado cerrada durante un tiempo debido a obras de restauración, se puede visitar de nuevo. Subir a la torre más alta de Portugal solo cuesta 2€ - eso sí, prepárate para los 76 metros y 225 escalones. Pero la vista merece mucho la pena.
Torre dos Clerigos Porto Torre dos Clerigos Porto


PLAZAS Y JARDINES

Jardins do Palácio de Cristal 
Este jardín es el más grande de Oporto y ofrece unas maravillosas vistas al río Duero. Se puede llegar en autobús o andando, desde la Igreja dos Carmelitas es un paseo de 15 minutos.
Jardins du Palais de Cristal Jardins du Palais de Cristal Jardins du Palais de Cristal

Jardim de Carlos Alberto 
Muy cerca de la Igreja dos Carmelitas. Un lugar encantador para sentarse y relajarse.
Porto

Praça da Liberdade 
La plaza más importante de Oporto, muy cercana a la estación de São Bento. Entre los distintos restaurantes se puede encontrar un Mc Donald’s muy particular. Incluso si no eres muy fan de la comida rápida, el interior merece una visita. Anteriormente era el café Imperial, que tomaba el nombre del águila de la fachada. El edificio data de los años 30 y aún conserva sus vidrieras de estilo art decó.
Porto porto Porto


OTROS SITIOS

Ponte Don Luís I 
El símbolo más conocido e imprescindible de la ciudad. Además se puede pasear por la cubierta superior y la inferior.
Porto

Baixa 
Una zona llena de vida y de restaurantes. No te puedes perder las preciosas casas de colores. En mi opinión, tienen mucho más encanto desde el otro lado del río, así que no dudes en cruzarlo y disfrutar de las vistas.
Porto

Coliseu do Porto 
Un buen ejemplo del Art Decó portugués. Hoy en día es uno de los sitios más importantes culturalmente hablando.
porto


TIENDAS

A vida Portugesa 
Una tiendita ideal donde encontrar las mejores marcas y productos de Portugal. Conservas, jabones, libros y todo lo que puedas imaginar. El interior conserva la elegante escalera y el mobiliario original. También podéis visitarlos virtualmente aquí.
a vida portuguesa a vida portuguesa

A perola do Bolhão 
Esta tienda de comestibles tradicional no solo tiene una entrada preciosa, si no que también cuenta con existencias de mi Paté de Sardinhas favorito, el Minerva (de los que he probado, el mejor). Encontrarlo allí hizo que se me saltaran las lágrimas de la emoción ya que habíamos recorrido media ciudad sin éxito. Pero cuando nos dijeron que sí, que lo tenían, me alegraron el día.
porto

Librería Lello e Irmão 
Antes de visitar Porto, leí en algún lado que sólo se podía hacer fotos de 9 a 10 de la mañana, pero en nuestro alojamiento nos dijeron que se podían hacer a cualquier hora. Se comenta que esta librería inspiró a la autora de Harry Potter.
libreria lello porto libraria lello porto

DÓNDE COMER

Café Santiago 
Nos recomendaron este sitio para probar la típica francesinha – aparentemente legendaria. Realmente no probamos ninguna más para poder comparar, pero estaba muy buena y nos dió energía suficiente para todo un dia andando. Se encuentran en la Rua Passos Manuel, 266
porto

Cordoaria 
Descubrimos este restaurante gracias a la persona que nos dió la bienvenida en nuestra casa de huéspedes. Si lo que estás buscando son tapas Portuguesas con un toque diferente, este es el sitio. El dueño era encantador y muy servicial y nos atendió personalmente. La dirección es Rua Campo dos Mártires da Pátria 39
Cordoaria Porto Cordoaria Porto Cordoaria Porto

DÓNDE DORMIR

Casa dos Lóios Boutique Guesthouse 
Solo he estado en Oporto una vez, pero si alguna vez vuelvo, me quedaré en esta casa de huéspedes. Se encuentra muy cerca a la estación de São Bento y de todos los puntos turísticos más importantes. El personal es muy servicial y agradable y nos recomendaron un montón de lugares de la ciudad. Su web aquí. Tienen muchas más casas de huéspedes en Lisboa también.
casa dos loios porto

OTRA INFO 
 
Si compras latas de conserva, vas en avión y no facturas tu equipaje, ten en cuenta que si pesa más de 100 gr se irán directamente a la basura del control de seguridad. Hablo desde la experiencia y la impotencia.
a vida portuguesa

El café es un poco diferente en Portugal y es un asunto de suma importancia. Lo que más pide la gente es el espresso y el pingo si lo quieres con un poco de leche. No me considero experta en ningún sentido, pero es cierto que cada vez que quería un café con leche, no se si no me explicaba bien, pero tenía que especificar que quería una taza más grande. Porque si no, lo que me daban era esta taza tamaño miniatura. Muy cuqui, eso sí.

Porto


Todos estos lugares pueden visitarse fácilmente en 3 días, pero si cuentas con más tiempo, visitar una bodega o el Palácio da Bolsa también debe ser muy interesante.

No comments:

Post a Comment