Pages

Search This Blog

Mis cafés preferidos de Madrid



Lo reconozco, me encanta el dulce y siempre estoy en búsqueda de nuevos cafés.

Me encantan los croissants y las carrot cakes, así que mi misión vital es encontrar los mejores lugares para comerlos (pero bueno, que si no los tienen en carta tampoco digo que no a otras chuches)

En cualquier caso, aquí están mis cafés favoritos de Madrid.


FONTY

He ido a Fonty un montón de veces. Es famoso por sus milhojas (no aparecen en la foto) que solo tienen los fines de semana, así que recomiendo encarecidamente llegar pronto porque se acaban muy rápido. Cuentan con su propio obrador. El café está delicioso y los croissants prácticamente te transportan a París. Tienen brunch los fines de semana que también es súper recomendable.

fonty

fonty

MAMÁ FRAMBOISE


Un local de inspiración francesa con ese je ne sais quoi  que lo hace tan especial. Mamá Framboise  tiene su propio obrador y se ha vuelto bastante popular por lo que suele haber cola para entrar, pero la espera merece la pena.

Las mesas no son para uso individual sino para compartir. Esto que es tan común fuera de España, no estamos tan acostumbrados aún.
Recomiendo la tartaleta de frambuesa, buque insignia de la casa.
mama framboise
mama framboise
mama framboise


LA MIMÉ

Me chifla su carrot cake. La textura, el sabor, el frosting, todo está increíble. Cuando tengo algún evento o celebración en casa compro una entera para llevar.
El café también esta riquísimo y la decoración es ideal. ¿A quién no le gustan esas tazitas tan monas? La Mimé es uno de esos sitios donde siempre quiero ir a desayunar y no me canso nunca.

la mimé


 
LIVING IN LONDON

A pesar de que el local es un poco estrecho y no muy cómodo cuando está al 100% de ocupación, los dulces lo compensan todo.  Me encanta este café porque está lleno de señoras mayores muy estilosas. El scone también me gusta mucho. Eso sí, mejor reservar con antelación.

living in london


CAFÉ DEL JARDÍN

El Museo del Romanticismo no solo es bonito, además cuenta con un salón de té precioso. Tanto si prefieres el jardín como el interior, podrás disfrutar de un café con tarta casera. La entrada es gratuita así que no necesitas visitar el museo si no te apetece.
museo del romanticismo
museo del romanticismo

VAILIMA

Muy cerquita del Retiro se encuentra este salón de té tan ideal. La decoración es una preciosidad y la carrot cake brutal.
vailima vailima vailima

12 comments

  1. Thanks for all these delicious recommendations. I will check out at least one of them when visiting Madrid next month.

    ReplyDelete
  2. oh, gotta bookmark this for my next trip to Madrid, whenever this may be :)

    ReplyDelete
  3. You should! At least those nearer to touristic areas such as Fonty and Mama Framboise

    ReplyDelete
  4. Let me know if that happens ! I can share more tips :)

    ReplyDelete
  5. So much deliciousness, also for my eyes!

    ReplyDelete
  6. Oh WOW! I'm definitely saving this post for the next time I'm in Madrid. Amazing places!!!

    ReplyDelete
  7. All of those desserts look delicious! Hope I can make it to Madrid soon to try some of your recommendations.

    ReplyDelete
  8. Barbara, gracias a ti me siento otra vez conectada con mi Ciudad. Hace tantos años que me fui que no conozco nada, todo ha cambiado ! La proxima vez, ya tengo nuevas y muy interesantes direcciones para ir!
    Hace poco, mi madre me hablo de el museo del romanticismo, es precioso! Gracias por todas estas direcciones ;)

    ReplyDelete
  9. Cuanto me alegro :) tratare de ir encontrando más sitios bonitos ! El museo del romanticismo es muy bonito y también te recomiendo el museo cerralbo

    ReplyDelete
  10. Pelase do! Madrid is a beautiful city with incredible places

    ReplyDelete

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign