Pages

Search This Blog

Verano en Portugal



¿Es posible enamorarse de un país? Yo creo que sí porque así me siento con Portugal después de este verano. A pesar de lo cerca que estamos nunca había estado en mi radar de sitios a los que ir. En mi caso siempre estoy deseando ir a París o Londres, pero nunca me he planteado conocer Lisboa. Y qué gran descubrimiento.

Para mi Lisboa tiene ese aire decadente pero lleno de encanto, se respira toda la historia de la ciudad. Cada rincón es muy pintoresco y todo parece sacado de un cuento. O por lo menos así lo viví yo. La luz me parció súper especial y bonita. Me encantó que aún conserven los tranvías y sobre todo, subirme en ellos y recorrer la ciudad asomada a la ventana. Todo un lujo por apenas tres euros.

La zona de Alfama y Barrio Alto fueron las que más me gustaron y desde luego Lisboa no tiene nada que envidiar en lo que a oferta gastronómica respecta, a una ciudad como Madrid.  Uno de los sitios que descubrimos y que me enamoró fue Sol e Pesca. Se trata de una antigua tienda de artilugios de pesca que conserva toda su decoración y que hoy en día no solo vende conservas para llevar, también las puedes tomar allí. Me declaro fan incondicional del paté de sardinhas y vuelvo con el propósito de encontrarlo en Madrid hasta que podamos regresar. Y si eso no es posible, me hago la promesa de volver muy pronto.

Como íbamos con coche aprovechamos para visitar Sintra, un pueblito ideal que parece sacado de Hansel y Gretel. Subimos hasta el Palacio da Pena e hicimos mil y una fotos.

En Cascais nos comimos un pescado a la brasa que estaba de muerte, vimos el faro más bonito del mundo y nos encontramos con la Casa do Mar. Si algún día tengo una casita frente al mar pienso llamarla así.

En fín, que vuelvo apaixonada de Portugal. Tenemos un tesoro a solo una frontera de distancia.

lisboa lisboa lisboa lisboa lisboa - sol e pesca lisboa - sol e pesca lisboa - sol e pesca lisboa lisboa lisboa sintra sintra sintra sintra sintra sintra sintra cascais cascais cascais cascais cascais



6 comments

  1. My city! It's beautiful, indeed.

    ReplyDelete
  2. Great photos. I would love to go there.

    ReplyDelete
  3. Absolutely stunning pictures! I am so bummed we didn't do this roadtrip when we were in the Algarve earlier this year... guess we need to go back!

    ReplyDelete
  4. […] were just too beautiful. I have good memories about my last time in Portugal, when we visited Lisbon, Cascais and Sintra, and this time Portugal also exceeded my […]

    ReplyDelete
  5. […] Finally holidays! We went to Lisboa by car so we could explore Cascais and Sintra too! Such beautiful days […]

    ReplyDelete

Copyright @ CHEZ BÁRBARA. Blog Design by KotrynaBassDesign